La Paz, 6 de noviembre de 2023.- La sugerencia del alcalde Iván Arias de racionar agua por las noches a la ciudad de La Paz es una propuesta alarmista y sediciosa porque pretende inquietar a la población contra el gobierno central y hacerlo responsable ante el pueblo paceño, afirmó el concejal Pierre Chain.
Dijo que la supuesta preocupación del alcalde y su protagonismo mediático, coinciden con las marchas de carácter político que se desarrollaron este lunes en La Paz, donde el excandidato a alcalde César Dockweiler oficia de coordinador de los marchistas.
Sostuvo que Arias intenta también aprovechar la marcha de los cooperativistas auríferos para alentar un descontento ciudadano e instigar al racionamiento de agua sin tener estudios técnicos porque actúa a “ojo de buen cubero” para definir la capacidad de las represas.
Chain calificó de irresponsable la actuación del alcalde Arias porque utiliza un tema sensible para tener en zozobra a varias zonas de la ciudad de La Paz, al anunciarles que podrían ser objeto de racionamiento.
Recordó que este problema se ha presentado hace años atrás a consecuencia de la falta de lluvias y ninguno de los alcaldes, ni el exaliado de Iván Arias, Luis Revilla, ni el actual alcalde hicieron nada para resolverlo y se militaron a cuestionar políticamente echando responsabilidad al gobierno central.
Indico que, si el alcalde Arias está angustiado por el abastecimiento, debería preocuparse por impulsar proyectos para reciclar aguas servidas o arreglar las cañerías de las unidades educativas bajo tuición municipal, donde se han detectado grandes fugas de agua.