Una escuela nueva se deteriora por abandono en el barrio de Mallasilla

En semanas pasadas, a pedido de los vecinos del barrio de Mallasilla, se inspeccionó una obra que fue construida hace doce años aproximadamente por la alcaldía, y nunca fue inaugurada hasta la fecha de hoy.

Se trata de la Unidad Educativa “San José” que debía albergar a niños de la zona de Mallasilla, pero debido a la baja población estudiantil y sin estudio previo al momento de su construcción en el lugar jamás se inauguró, esto hizo que la obra quedara abandonada por doce años y hasta la fecha no se haga uso de estas instalaciones.

En un informe aprobado por el director de Desarrollo Económico de la Subalcaldía de Mallasa “Carlos Palenque”, éste afirma que los años 2020 y 2021 se realizaron trabajos de mantenimiento en el lugar por las anteriores autoridades sin estar la obra en uso.

También afirmó que se prevé convertir esa infraestructura en una Estación Policial Integral para lo cual se realizarán las gestiones a fin de cubrir el costo de reacondicionamiento y se pueda implementar a fines de septiembre de este año.

La Junta de Vecinos del lugar dice no estar de acuerdo con la decisión de los servidores públicos y que la edificación debería mantenerse para lo que fue construida, es decir una Unidad Educativa.   El concejal Pierre Chain asignado al Macrodistrito Mallasa informó que hasta el momento no se conoce que se hayan iniciado auditorias a las gestiones anteriores para saber el criterio con el cual se realizó esta obra y se espera que la actual administración cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *