En nuestra tarea de fiscalización y después de haber develado semanas atrás que un colegio nuevo jamás fue utilizado en el barrio de Mallasilla, ahora nos encontramos frente a un nuevo “elefante blanco” en el mismo Macrodistrito, al sur de la ciudad de La Paz
Se trata del “Mercado Mallasa” que está ubicado en la calle 7, a dos cuadras de la avenida principal de la turística zona. Dicha infraestructura fue construida en la gestión del alcalde Juan del Granado el año 2010.
De acuerdo con los vecinos, el objetivo era albergar a las caseras que vendían por el lugar y luego de algunos meses de su inauguración se procedió al cierre debido a que fue observado por mala ejecución de la obra, lo cual obligó al cierre del mercado y las caseras volvieron a vender sobre la avenida principal.
Ahora el “Mercado Mallasa” se encuentra abandonado y deteriorándose con el paso del tiempo sin que las autoridades hagan algo al respecto o den con los responsables del despilfarro de los recursos de los paceños.
El concejal asignado al Macrodistrito, Pierre Chain, anunció que, en el marco de sus facultades, solicitará informes sobre la ejecución de esta obra, esto en virtud a que el Ejecutivo Municipal no ha dado señales de investigar ni auditar este gasto insulso que compromete a gestiones anteriores.